viernes, 20 de febrero de 2009

PEREGRINACION A LA ERMITA DE MONTEMAYOR


Como es tradicional, el segundo domingo de febrero, se celebró la anual peregrinación que la Hermandad Filial de Huelva realiza a la ermita de Montemayor, en Moguer (Huelva), para postrarse a los pies de la Patrona de Moguer, María Santísima de Montemayor. La Hermandad filial de Huelva, llegó hasta la ciudad de Moguer, donde en la Plaza de la Iglesia, se formó la comitiva que realizaría el camino a pie hasta la ermita de Montemayor, por el "camino viejo". Durante este recorrido se efectuó el rezó del Santo Rosario.
A la hora prevista de llegada, se ofició la Santa Misa, presidida por D. Juan Manuel Pérez Núñez, Vicario parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, de Huelva, concelebrando la Santa Misa, D. José Antonio Díaz Roca.
Durante el desarrollo de esta celebración, se procedió a la toma de posesión de los nuevos mayordomos para 2009, recayendo este nombramiento sobre el Coro de la propia Hermandad Filial.
Una vez finalizada la Eucaristía, la Hermandad filial de Huelva, ofreció a los asistentes un refrigerio, en la llamada Casa de los Mayordomos, dentro de un ambiente de alegría y cordialidad entre todos.
A las cinco de la tarde, se volvió a la ermita para, ante la Virgen de Montemayor, entonar la salve en acción de gracias, dando por finalizada la peregrinación del presente año.